La dirigencia del Colectivo Insurgencia Universitaria Guerrerense (CIUG), interpondrá un último recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para frenar la candidatura única del doctor Javier Saldaña Almazán, quien busca reelegirse como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Lo anterior fue confirmado por integrantes del CIUG, como el catedrático de la facultad de derecho, Román Ibarra Flores y por Silvia Alemán Mundo, que hace apenas unos días era aspirante a ser candidata para ocupar el cargo de rector, durante el periodo de 2017 al 2021.

Esto, luego de que a Alemán Mundo se le notificara como improcedente su solicitud para convertirse en rector de la UAGro, porque no cumplió con lo establecido por la Comisión Electoral universitaria, concretamente con el «aval» de 150 consejeros de unidad.

Según Ibarra Flores, el último medio de impugnación que implementarán, es el denominado Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, que de ser procedente significaría «desechar» la candidatura única de Saldaña Almazán, por ser anticonstitucional, según palabras del catedrático.

«No tenemos la seguridad de que vaya a dar la razón (el recurso jurídico), si dan la razón tendrían que echar a bajo la convocatoria y ajustar las fechas del proceso, pero no sabemos cómo vayan a resolver», apuntó.

El medio de impugnación será remitido al Tribunal Electoral del Estado, para posteriormente redirigirse a la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde deberá resolverse.

Deja tu opinión