* Hace una semana, los despojaron de un vehículo cuando viajaban hacia Tierra Caliente  
 
 
El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confirmó que un grupo delictivo amordazo a dos de sus colaboradores, los despojó de un vehículo y los dejó tirados en un punto de la carretera Chilpancingo-Iguala.
 
De acuerdo con la explicación de Saldaña Almazán, el hecho se registró sobre la carretera federal, en el tramo que va de Mezcala hacia Iguala, en un lugar no especificado en donde un grupo de hombres armados interceptó a dos integrantes de la avanzada del candidato de unidad. 
 
Fue desoyes de 24 horas, que los dos promotores de Saldaña Almazán fueron encontrados con las manos atadas.
El candidato sostuvo que el hostigamiento ejercido por los grupos delictivos contra la máxima casa de estudios cada vez es más intenso, no solo en la cuestión de extorsiones o asesinatos, también en materia de robos.
 
En los últimos meses, la delincuencia se ha robado al menos 8 vehículos oficiales.
 
Recientemente, Saldaña informó  que el turno vespertino de las escuelas de la UAGro se encuentran en riesgo de desaparecer, por el asedio de las organizaciones delictivas.
 
Haciendo un análisis de su recorrido por distintas unidades académicas, expuso que para contrarrestar los niveles de violencia en el estado, se requiere una mayor articulación de los esquemas de seguridad, aunque sí resaltó que es un asunto externo, que no es de su competencia.
 
 

Dejar respuesta