Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la fracción Pueblos Fundadores (PF) marchan sobre dos carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo, exigen la cancelación de por lo menos 40 órdenes de aprehensión.
Los simpatizantes de la Policía Comunitaria llegaron a Chilpancingo desde la jornada del lunes 28 de febrero, pero fue hasta la mañana del martes 1 de marzo cuando se trasladaron hacia la parte norte de la ciudad, en las inmediaciones de la estatua de El Caballito.
De ahí comenzaron una marcha hacia los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, con la intención de reclamar la libertad de sus compañeros presos, además de exigir la permanencia de la ley 701, que permite la operación de la PC en los pueblos de origen indígena.
Aunque la movilización cierra dos de los cuatro carriles de la carretera de cuota, los automovilístas tienen la opción de circular por las laterales del boulevard Vicente Guerrero Saldaña, por lo que no hay una paralización total.
Aunque la policía ya monitorea la protesta, hasta el momento no se registra ningún roce con los manifestantes.
Los promotores de la CRAC-PC esperan que haya un espacio de dialogo con el Poder Judicial local, para efecto de anular al menos 40 órdenes de aprehensión, que se les han integrado a partir de su trabajo de prevención del delito.

Deja tu opinión