Cecilio Pineda Birto fue atacado en un lavado de autos, en Ciudad Altamirano    

La tarde-noche del jueves 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Pineda Birto fue hasta 2016 reportero de varios medios informativos locales, entre ellos La Jornada Guerrero y El Despertar del Sur, aunque durante los últimos meses centraba sus actividades en transmisiones en vivo difundidas en redes sociales.

De acuerdo con la información que existe sobre el hecho, Pineda esperaba su vehículo particular en un auto lavado ubicado en el centro de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

Aproximadamente a las 07:10 horas, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, tomaron por sorpresa al comunicador y accionaron en su contra un arma de fuego. Cecilio Pineda fue levantado en condiciones graves de dicho lugar, se le trasladó a una clínica particular y murió cuando recibía atención médica.

En 2015, Pineda Birto fue víctima de un atentado cuando llegaba a su domicilio particular, también en Ciudad Altamirano. En esa ocasión un hombre lo esperaba dentro de la vivienda, al tenerlo cerca lo atacó a balazos, sin embargo el periodista logró escapar ileso.

El hecho se denunció penalmente y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum abrió una investigación por el ataque, aunque hasta el momento no se tienen las conclusiones. La FGE ya investiga Más tarde, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, ocurrido la tarde de este jueves en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente del estado.

Dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Pineda Birto se encontraba en un lavado de autos, cuando al lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones. Pineda Birto fue trasladado a una clínica para su atención médica, lugar en el que falleció. El portavoz aseguró que la FGE realizará las indagatorias necesarias para identificar y detener a los responsables, para llevarlos ante las autoridades judiciales.

Deja tu opinión