El secretario de Gobernación inaugura obras en Acapulco

 

Acapulco, Gro.- Con la entrega de las obras concluyó la etapa de reconstrucción del estado de Guerrero, y se destacó la reducción de más del 60 por ciento de los homicidios dolosos en Acapulco.

Lo anterior durante la entregó del puente vehicular Barra Vieja-Las Lomas, y con ello se terminó la fase de reconstrucción de la entidad, tras el paso de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, que hace más de tres años que dejaron afectaciones graves en siete de las regiones de Guerrero.

“Hoy junto con las obras que realiza el gobierno federal y del estado, estamos trabajando conjuntamente para llevar esas estadísticas a la baja. Tan solo en Acapulco ya llevamos casi tres meses con más del 60 por ciento de la baja de homicidios dolosos en el puerto.»

“Vamos a trabajar igual en la Costa Chica, en la Costa Grande, en la Montaña y en la Zona Centro, estamos trabajando para devolver esa tranquilidad. Que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y que ellos tendrán que enfrentar la ley”, afirmó ante mil personas que se congregaron a un costado del rio Papagayo y frente al puente vehicular.

Se detalló que a lo largo de más de tres años entregaron 128 puentes rurales, y once federales, mil 35 caminos rurales, además se reconstruyó la Autopista del Sol y todos los taludes fueron reparados.

“Se construyeron carreteras, puentes, caminos rurales, escuelas, viviendas y se comprometió el gobierno federal a dejar un mejor Guerrero, y ese se esté construyendo todos los días.

“Tenemos que hacer que a pesar de los detractores de Guerrero podamos hacer que regrese el turismo nacional y extranjero a Iguala, Taxco y Acapulco y esto solo se hace con unidad y mucho trabajo”, declaró Osorio Chong, ante la presencia de los secretarios de Sedatu, Rosario Robles y Gerardo Ruíz Esparza se Comunicaciones y Transportes, así como del gobernador Astudillo Flores.

Los titulares de Sedatu y SCT, también dieron a conocer las obras que hicieron a lo largo de tres años en la entidad, lo que fue reconocido por el secretario de la SEGOB, Osorio Chong.

Durante su participación dijo que con las obras y la seguridad le estarían devolviendo con trabajo, dignidad y fortaleza a Guerrero, porque esa fue la indicación del presidente de la República.

“Nos pidió decirles a los guerrerenses que en el tema de la infraestructura se ha terminado lo que se prometió, el apoyo y el respaldo del gobierno del presidente Enrique Pena Nieto, no ha terminado, no parara y seguirá haciendo más grande al estado de Guerrero”, finalizó diciendo.

Antes el mandatario guerrerenes, Astudillo Flores, «este puente es el cierre de todos los trabajos que se hicieron por lo sucedido en septiembre del 2013, entre los días del 14, 15 y 16, donde en este lugar donde estamos (en el Río Papagayo) hubo una gran afluencia de agua, extraordinaria, diría histórica que ocasionó una situación difícil y complicada».

Al acto asistieron los alcaldes de los municipios de San Marcos, Juan Carlos Molina, región de la Costa Chica de la entidad y Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, pues el puente une ambas localidades, además de otras municipalidades que acudieron.

Deja tu opinión