Padres de los 43, podrían incrementar sus movilizaciones

0

* El domingo se cumplen 30 meses de los ataques de Iguala

 

Los padres de los 43,anticiparon que intensificarán sus acciones de protesta, a partir de la postura del gobierno federal, en el sentido de relanzar la denominada verdad histórica respecto a los hechos del 26 de setiembre de 2014.

Para Felipe de la Cruz, vocero del colectivo “Nos faltan 43”, la postura del subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de respaldar la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR), manda el mensaje de que no hay en el gobierno federal voluntad real para hacer justicia.

“Para nosotros nos queda claro, que el interés de ellos es darle protección a los funcionarios y ex funcionarios que estuvieron implicados con los hechos de Iguala, tal es el cas de Tomás Zerón, a quien en lugar de sancionarlo con 18 faltas penales detectadas en la investigación, hoy se le pretenden conmutar a solo siete faltas administrativas nada más”, anotó el vocero.

Indicó que los padres van a seguir en la ruta de la exigencia de que se haga justicia, lo que se puede avanzar con el apoyo de organismos internacionales.

De hecho, indicó que hay un planteamiento muy serio, en el sentido de que así como se utilizó todo el material tecnológico necesario para encontrar a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, también es necesario que se utilice todo lo necesario para encontrar a los 43 normalistas rurales.

Saludó el hecho de que a nivel internacional haya un emplazamiento a las autoridades mexicanas, para que a más tarda en septiembre del presente año haya resultados concretos.  

Anticipó que las acciones se pueden intensificar, sobre todo el próximo domingo, cuando se cumplan 30 meses de la desaparición de los jóvenes, a los que indicó, se debe tratar de encontrar con vida.

    

Deja tu opinión