Padres de los 43 respaldan al señor Antonio Tizapa, quien increpó al líder nacional del MORENA en los Estados Unidos

0

Vía comunicado, el colectivo Nos Faltan 43 respaldó al señor Antonio Tizapa, padre del estudiante desaparecido de la Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Antonio Tizapa Leguideño, quien increpó al dirigente principal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en una gira por Estados Unidos (EUA).

“Como padres de familia, queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo para nuestro compañero Antonio Tizapa, queremos decirle que entendemos su dolor, porque es el  mismo que hemos sentido nosotros”, indica el colectivo del cual es vocero el profesor Felipe de la Cruz.

En el documento, indican que los padres de los 43 tienen perfectamente claro quienes son los responsables de los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, con base a los trabajos realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Los cuerpos policíacos y militares tuvieron una responsabilidad directa en los ataques y la desaparición de nuestros hijos, de manera indirecta los presidentes municipales de la región Norte y de manera indirecta el entonces gobernador Angel Aguirre Rivero”, refieren.

También ratificaron su convicción de que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio tuvo una injerencia directa en la manipulación de las primeras investigaciones, que dieron forma a lo que en su momento pretendió venderse como una verdad histórica, razón por la que debe ser sancionado.

Manifestaron su negativa a permitir que el caso de los 43 sea utilizado con fines políticos, por las graves implicaciones que tiene la desaparición colectiva de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

   

Deja tu opinión