*Piden justicia para Miroslava Breach

 

Chilpancingo, 24 de marzo.- Trabajadores de diferentes medios de comunicación se manifestaron en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), exigen que se aplique la ley contra los asesinos de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en el estado de Chihuahua.

Los comunicadores llegaron a las instalaciones de la PGR ubicadas en la parte sur de la ciudad, cerca de las instalaciones del Congreso local, para señalar que el Estado Mexicano debe cumplir con su responsabilidad de garantizar el trabajo periodístico en el país.

Cuestionaron que frente al discurso de apertura que se maneja en los diferentes niveles de gobierno, solo en el mes de marzo se hayan registrado tres crímenes en contra de comunicadores de diferentes puntos de la República.

En el caso de Guerrero, reprocharon que hasta el momento no se tenga información relacionada con el asesinato cometido en contra de Cecilio Pineda Birto, quien fue atacado en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Eric Chavelas Hernández, secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), indicó que hasta la fecha tampoco se tienen avances en las investigaciones del crimen de Francisco Pacheco Beltrán, editor de El Foro de Taxco, quien fue ejecutado en la puerta de su casa, en la ciudad colonial.

Los comunicadores de Chilpancingo anticiparon que estarán atentos de cada uno de los agravios cometidos contra los comunicadores del país, para efecto de no guardar un silencio cómplice.

 

Deja tu opinión