* Reprocha que se minimicen los asesinatos contra mujeres

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja solicitó que cuanto antes, el gobierno de Guerrero solicite la declaratoria de alerta de género, por la cantidad de feminicidios que aquí se han registrado.
Mejía Berdeja recordó que el próximo 12 de marzo vencerá el plazo para que el Ejecutivo Estatal presente su informe relacionado con la aplicación de las 10 recomendaciones de la Conavim, para así determinar si se declara o no la alerta de género en Guerrero.
El representante popular consideró adecuado que la administración de Héctor Astudillo Flores reconozca que hay condiciones para solicitar la declaratoria de la alerta de violencia de género.
Recordó que dicho mecanismo permite el flujo de recursos y apoyos interinstitucionales, como una manera para poder enfrentar la situación que se vive en materia de crímenes de genero.
Criticó que se diga que no se trata propiamente feminicidios, sino que en muchos casos se refiera solo a los asesinatos u homicidios cometidos en contra de mujeres.
Mejía Berdeja sostuvo que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en su momento presentó ante el pleno del Congreso local, un punto de acuerdo parlamentario a fin de que se declare la alerta de género en Guerrero.
Indicó, que la mejor manera de reconstruir la imagen y la buena promoción del estado, es permitiendo que se pueda apreciar que autoridades y todos los sectores estamos comprometidos en resolver los problemas, no en ocultarlos.

“Hay que decirle a las cosas por su nombre; en Guerrero la violencia e inseguridad se han apoderado de la entidad, prueba de ello son los múltiples asesinatos a las mujeres”, aseveró.
Insistió en que Guerrero se necesita de manera urgente la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero, por los altos índices de feminicidios que se tiene registrados en municipios como Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, por mencionar algunos.

Deja tu opinión