* Para erradicar dicha forma de corrupción

El subsecretario de Tránsito y Vialidad en Chilpancingo, Luis Daniel Bautista González, solicitó a la población que reporte a todos los agentes que recurran al “moche o mordida” como una manera de incrementar sus ingresos.

La semana pasada, en redes sociales se viralizó un video en el que se observa como un agente de Tránsito recibe dinero del conductor de una Urvan del servicio público.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena informó que dicho agente ya estaba identificado, que su caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que en su momento se sabrá que tipo de sanción es la que aplica.

Bautista Nava insistió este lunes en que la dependencia no solapará ese tipo de acciones, por lo que el asunto ya tiene un procedimiento en marcha.

Aclaró que el agente tiene la posibilidad de presentar pruebas a su favor, para efecto de establecer que se trató de una situación personal diferente al soborno, “moche” o “mordida”.

 Bajo dicha circunstancia, recordó a la ciudadanía que para que existan ese tipo de prácticas siempre se necesitan dos personas; una que ofrece y la otra que recibe, por lo que llamó a no caer en ese círculo.

Más aún, llamó a denunciar cada que se detecte un caso similar, para que a partir de la puesta en marcha de la práctica de la denuncia, el vicio de sobornar quede erradicado en la ciudad.

Deja tu opinión