El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, Isidro Duarte Cabrera llamó a cuidar que el dialogo entre el gobierno estatal y la autodefensa de San Miguel Totolapan se mantenga abierto, para recuperar poco a poco la tranquilidad en la zona.

Duarte Cabrera, destacó que a petición de varios colaboradores del gobierno estatal, aceptó buscar un puente de comunicación entre el gobierno estatal y los integrantes del Movimiento por la Paz.

Consideró adecuado que ya hay un buen número de escuelas que reanudaron clases, lo que permite aspirar a que el curso escolar se rescate.

La intervención en el conflicto, dijo que es producto de la advertencia en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de implementar sanciones de tipo administrativo contra los profesores.

Saludó el hecho de que la jornada del jueves, una comisión de habitantes de San Miguel hayan estado en la residencia oficial Casa Guerrero, ya que tuvieron la oportunidad de exponer directamente sus testimonios al gobernador Héctor Astudillo, cuyas respuestas los hicieron volver más tranquilos a San Miguel.

Indicó que fue un gran logro el sentar las bases para mantener abierto el dialogo entre gobierno y autodefensa en San Miguel, lo que permite afianzar el compromiso de que en diez días, el jefe del Poder Ejecutivo local estará en dicho municipio.

Duarte Cabrera, destacó que San Miguel necesita que haya un seguimiento puntual a los compromisos que se pactaron con el jefe del Ejecutivo local, ya que por algunos momentos parecía que en dicho municipio de la Tierra Caliente las cosas se salían de control.

Reconoció que son varios años los que la población de San Miguel ha estado sometida por la delincuencia, de ahí que sea un obligación de los tres niveles de gobierno el realizar lo necesario para devolverles la tranquilidad.

Deja tu opinión