* Pedirán Juicio Político contra el alcalde de Chilpancingo

Representantes del sector empresarial presentaron su propio esquema de seguridad, pese a que nuevamente les suspendieron la reunión que tenían programada con la 35 Zona Militar y el ayuntamiento de Chilpancingo.
Molestos, los dirigentes en la capital de Guerrero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), explicaron que por segunda ocasión, la reunión con los mandos de la 35 Zona Militar les fue suspendida.
Esta vez, reprocharon que el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena no haya avisado la determinación de cancelar la reunión, lo que consideraron como una falta de respeto.
Aún así, los dirigentes de las cámaras empresariales de la ciudad dieron a conocer la estrategia que ellos han diseñado en materia de prevención del delito y combate al crimen organizado, la cual consiste en la implementación de tres anillos de vigilancia que alcanzarían las nueve entradas a la ciudad.
El primer anillo abarcaría los cinco barrios tradicionales del primer cuadro de la ciudad, a cargo de la Policía Preventiva Municipal; el segundo se haría extensivo a las colonias populares y tendría como responsable a la Policía del Estado, mientras que el tercero lo vigilarían los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF).
Con dicha estrategia, cada nivel de gobierno tendría un área de responsabilidad y los delincuentes no tendrían la posibilidad de escapar.
La propuesta no es nueva, ellos aseguran que en su momento fue avalada por el comandantr de la IX región Militar, Raúl Gámez Segovia y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Adrían Alarcón Ríos y Víctor Manuel Ortega Corona, líderes de la Coparmex y la Canaco, advirtieron que ante la forma en que el alcalde maneja el tema de la inseguridad, ellos van a solicitar un Juicio Político en contra del alcalde Leyva Mena, para que sea separado del cargo.

Deja tu opinión