Comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco, solicitan al gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde porteño Evodio Velázquez que intervengan y eviten una confrontación entre “comunitarios armados” de la UPOEG y el CECOP-CRAC.

Durante una asamblea, pobladores de diversas comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec acusaron una serie de atropellos cometidos contra habitantes de esos poblados por parte de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) y un grupo de policías comunitarios de la CRAC.

En tanto, Baltazar Ramírez Calixto, líder del grupo Cacahuatepec AC, y Élfego Ceballos Cruz, demandan la intervención de las autoridades, pues aseguran que el grupo del CECOP que lidera Marco Antonio Suástegui Muñoz los despojó de más de 50 hectáreas de predios cerca del río.

“Los bienes comunales son de los indígenas y ellos, los del CECOP y la CRAC nos han despojado de la tierra, nosotros somos dueños de los predios donde sembrábamos limón y coco.

“Por eso hacemos un llamado enérgico al gobierno del estado, y al gobierno de Acapulco, para que venga la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) que nos está apoyando. Cuando le pedimos a la CRAC que nos ayudara nos dieron la espalda”, reprochó Ceballos Cruz.

Con cartulinas expresaron su rechazo al proyecto hidroeléctrico de La Parota, acusaron a un diario de ser aliado del grupo de comuneros agrupados en el CECOP y liderado por Suástegui Muñoz.

“Sí a la UPOEG, fuera el grupo armado de la CRAC”, señalaron

Deja tu opinión