Sale de prisión el líder de la Asamblea Popular

0

Presuroso ante la posibilidad de una recaptura, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO), en donde permaneció por espacio de 19 horas.
El propio Chavez Adame recordó que fue interceptado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) alrededor de las 19:00 horas del jueves 23 de marzo, cerca de las canchas deportivas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuando estaba junto con su esposa y su hijo.
Fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se revisó el documento de amparo que le otorgo el poder judicial de la federación, se encontró un error de forma y acto seguido se le canalizó al Cereso, al que ingresó antes de las 20:00 horas.
Su defensa legal la asumió Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), quirn despues de sostener un debate juridico en ños juzgados consiguió que se hiciera válido el amparo, por lo que recuperó la libertad antes de las 14:15 horas del viernes 24.
Chávez Adame recordó que la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra, es producto se una irrupción que encabezó en el almacén central del DIF-Guerrero, en donde se pudrían miles de toneladas de ayuda humanitaria que nunca llegó a miles de familias que fueron damnificadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013.
Aunque por esa causa se le otorgó el amparo, Chávez reconoció que hay una causa penal más en su contra, a partir de que recientemente respaldó a los trabajadores despedidos injustificadamente de PROSPERA, programa de la Secretaría de Desarrolo Social (Sedesol).
Por esa razón, temiendo la recaptura, el dirigente abandonó presuradamente las instalaciones del Cereso capitalino.

Deja tu opinión