*Grupo de Antonia Morales no reconoce al profesor Arcángel Ramírez

 

La fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que encabeza la profesora Antonia Morales Vélez, manifestó su rechazo a la dirigencia que representa el secretario general Arcángel Ramírez Perulero, quien fue nombrado en un Congreso seccional la jornada del 6 de marzo.

Margarita Nava Ramírez, integrante de la fracción que encabeza Antonia Morales, indicó que este jueves 30 de marzo se desarrolló una asamblea general en la capital de Guerrero, en la que se tomaron acuerdos importantes que marcarán la vida interna del magisterio disidente. 

De entrada, señaló que el próximo 5 de abril, la CETEG en su región Centro se movilizará en las calles de Chilpancingo para exigir que los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sean incorporados al FONE, ya que en el régimen en que se encuentran actualmente no tienen acceso a créditos.

El que no tenga acceso a ese tipo de beneficios, de acuerdo con Nava Ramírez, constituye una clara expresión de inequidad.

Van a plantear la abrogación de las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión, entre ellas la Energética y la Educativa, por el severo daño que le están causando al país.

En el ámbito local, destacó que desconocerán el Congreso Estatal en que fue elegido Arcangel Ramírez Perulero como secretario general de la CETEG, por el parecido que hay en la toma de decisiones con la fracción institucional.

“El día en que realizaron su Congreso, nosotros marchamos para exigir que actuaran de manera incluyente, sin embargo no nos hicieron caso y lo que planteamos ahora es un Congreso incluyente, para que estemos representadas todas las regiones”, indicó Nava Ramírez.

De acuerdo con los inconformes, solamente la reposición del Congreso seccional garantizará la debida integración de una dirigencia seccional, en la que estén incorporadas todas las fuerzas internas del magisterio disidente.

Deja tu opinión