Integrantes de la organización denominada Angel de la Paz se enfrentaron con elementos de la Policía del Estado cuando bloqueaban la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en la refriega utilizaron motosierras, machetes, petardos y piedras, hasta el momento hay 13 personas detenidas.

La mañana del miércoles, al menos 300 integrantes de la organización de referencia llegaron a la entrada sur de Iguala de la Independencia, para cerrar la carretera federal en el tramo que permite la comunicación con Chilpancingo.

Los activistas tenían en su poder motosierras, machetes, petardos, palos y piedras, con los que amagaron al personal de la policía antimotines que llegó a solicitares que abrieran el paso.

Pasadas las 12:00 horas, los integrantes de “Angel de la Paz”, con la que se relaciona al ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui Salgado intentaron desplazarse hacia la caseta de la autopista Iguala-Cuernavaca.

La policía los siguió para evitarles el paso, por lo que el encontronazo fue inminente.

En Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los manifestantes exigían la entrega de 20 mil despensas y 10 mil cobertores, además de una cantidad de dinero que no especificó, pero que se requería de manera mensual.

El gobernador manifestó que su administración privilegia la ruta del dialogo con las organizaciones, pero también manifestó que cerrar las vialidades y perjudicar a terceros no es lo más acertado por parte de las organizaciones.

Funcionarios de la dirección de Gobernación señalaron que los seguidores de Angel de la Paz fueron azuzados por el señor Leovigildo Morales Garcés, quien exigía la entrega mensual de 200 mil pesos.

Tras la confrontación, la policía detuvo a 13 personas, además aseguró dos motosierras y tres machetes, varios de los capturados reconocieron que tras la organización está el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui Salgado.

De los 13 detenidos, se indica que 11 son varones y dos mujeres, una de ellas de solo 14 años de edad.

 

Deja tu opinión