El Gobierno del Estado de Guerrero entregó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) el informe que da cuenta de las acciones que realizan las distintas dependencias para atender las 10 conclusiones y propuestas producto de la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

 

La CONAVIM solicitó el lunes 13 de marzo el informe al Ejecutivo Estatal que, de acuerdo a los lineamientos, tiene 5 días hábiles para entregar. Sin embargo, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García entregó de manera personal el informe el día 14 del presente mes.

 

Es importante reiterar que el grupo de trabajo emitirá un dictamen a partir de la información que se recibió el cual enviará a la Secretaría de Gobernación para que, a través de la CONAVIM, se determine si la entidad federativa implementó las propuestas y cumplió los indicadores. La CONAVIM, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva (INMUJERES) notificará el dictamen del grupo de trabajo a la organización solicitante.

Deja tu opinión