Será sancionado agente de Tránsito captado recibiendo “mochada”

0
957

El subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Luis Daniel Bautista González señaló que el agente de tránsito captado en un video recibiendo «moche» por un urvanero está identificado y deberá ser sancionado.

El día jueves, el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena señaló que el trabajador de la subsecretaría de tránsito, podría incluso ser despedido por ese acto de recibir un «moche» de un urvanero.

Bautista González señaló que pidió un ordenamiento legal para aplicar la sanción correspondiente del trabajador que fue captado en un video mientras recibe aparentemente «dinero» de un urvanero, sin embargo, resaltó que el caso deberá pasar primero por la Comisión de Honor y Justicia, que evaluará y dictaminará el caso.

Indicó sobre el hecho, que es lamentable que la ciudadanía no denuncie ante las autoridades para que estas puedan actuar en consecuencia, aunque también insistió que la misma ciudadanía tiene mucho que ver en que las prácticas sean realizadas.

Al ser cuestionado sobre si los «moches» son generados por los sueldos bajos que reciben los agentes de tránsito, mencionó que no justificará a ningún trabajador, porque aunque sus sueldos son modestos, señaló que los agentes reciben ingresos extras por el 30 por ciento del total de infracciones que logran efectuar, aparte del sueldo quincenal que perciben.

Finalmente, Bautista González sostuvo que está a favor de que el área de tránsito y vialidad, se sometida a exámenes de control y confianza, tal y como lo ha propuesto el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez.

 

Deja tu opinión