Sin avances trabajos de remodelación en zócalo capitalino

0
850

A casi seis meses de que el gobierno del estado y municipal anunciaran una serie de remodelaciones en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, tras haber sido solucionado el conflicto magisterial, los trabajos en el centro de Chilpancingo se encuentran detenidos.

El 18 de octubre del año pasado, a dos años de la toma del zócalo capitalino, la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza la maestra Antonia Morales Vélez, decidió levantar el plantón que mantenían los docentes, luego de haber llegado a acuerdos con el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Dos semas después de ese suceso, Astudillo Flores recorrió la plaza cívica, y anunció en coordinación con el gobierno municipal de Marco Antonio Leyva Mena, un proyecto para mejorar la imagen del zócalo capitalino, a partir de la rehabilitación de jardineras, edificios y la reparación de luminarias, sin embargo hasta el momento los trabajos son prácticamente nulos.

En el portal oficial de internet del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, en la sección de transparencia, no se encuentra información sobre el monto económico que se destinará para impulsar el proyecto de rehabilitación de la plaza cívica, ni los plazos para su desarrollo.

Uno de los cambios, que se ha realizado en el zócalo capitalino, es la construcción de pista de baile para los practicantes de danzón, la cual estuvo coordinada por la Secretaría de Imagen Urbana. En tanto que las jardineras lucen con ligeras excavaciones y abandonadas.

La última remodelación de fondo por la que paso el zócalo capitalino, fue la realizada en 2013, durante los festejos por el bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

Deja tu opinión