*Advierten la privatización de la educación en México

 

Acapulco, Gro.- Ante la presentación del nuevo modelo educativo, por parte de Aurelio Nuño, titular de la SEP, y la presunta privatización de la educación, representantes gremiales de la Sección XIV del SNTE en Guerrero, participan recolectando nueve millones de firmas en el país.

“El comité ejecutivo nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre, ha instruido a todos los comités del SNTE, para dar la batalla para recabar nueve millones de firmas para parar la iniciativa del presidente (Enrique Peña Nieto). Se está filtrando (…) las versiones de que se va a presentar una nueva iniciativa.

“Con el argumento de un nuevo modelo educativo, ahí podría decir, iniciativa preferente del presidente de la República, envía modificaciones al artículo tercero Constitucional, que cumple 100 años de haber sido promulgado; el sindicato de Trabajadores de la Educación está listo para darle la batalla en el caso de presentarse una iniciativa privatizadora de la educación”, dijo Miguel Guzmán Contreras, representante sindical del CBTIS 14 en la entidad.  

En conferencia de prensa, representantes sindicales dijeron que se trata de una actividad preventiva ante la posibilidad del nuevo modelo educativo que presentará el titular de la SEP, Nuño Mayer.

Detallaron que desde hace 15 días maestros y representantes de la sección XIV del SNTE, ya han entregado los formatos a docentes y padres de familia para recabar firmas y será tema a tratar en la convención estatal del 22 y 23 de marzo en el puerto de Zihuatanejo, donde se renovará la dirigencia estatal.

En la conferencia los representantes gremiales expresaron su apoyo a Rubén Méndez Ríos para que lidere la dirigencia de la sección XIV en la entidad, que habrá de resolverse en la convención estatal.

Deja tu opinión