Sobrecontratación de personal de SSA, obliga a incurrir en irregularidades: De la Peña

0
451

*De 17 mil trabajadores de la SSA, 3 mil 500 no tienen techo presupuestal

 

Chilpancingo, 15 de marzo.- El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Carlos de la Peña Pintos reconoció que la dependencia a su cargo ha tenido que actuar con algunas “irregularidades” para subsanar las demandas de la ciudadanía, como la falta de medicamentos, equipamiento y contratación de personal.

Además, señaló que los problemas administrativos heredados de anteriores gobiernos estatales, como el de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, originaron una “sobrecontratación” en cuanto a recursos humanos, y que actualmente se tiene que buscar de dónde se obtienen los recursos para pagar a trabajadores.

Ante ese situación, dijo que se tiene que pagar a aproximadamente 3 mil 500 trabajadores de la SSA, y eso provoca que “a veces” se tenga que restringir la adquisición de equipo o de medicamentos.

En materia de personal, señaló que desconoce la razón por la cual los médicos especialistas “no quieren venir a Chilpancingo”, aunque especificó que hace unos días el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón contrató a 5 pediatras, internistas y un anestesiólogo, todos ellos recién egresados de la especialidad.

Para el pago del personal contratado, señaló que el recurso se obtendrá de “otros programas”, aunque son acciones que tienen cierta irregularidad “pero ahí está la demanda de la ciudadanía”.

Finalmente, resaltó que los problemas financieros tienen que ver con acciones emprendidas por anteriores administraciones estatales, quienes contrataron a 3 mil 500 trabajadores sin techo presupuestal, de los 17 mil que actualmente tiene la SSA a su servicio.

Deja tu opinión