En referencia a la violencia generada por el crimen organizado

 

 

“No podemos acabar con eso de la noche a la mañana”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes al referirse a la violencia del crimen organizado, que en el inicio de la semana dejó más de 20 muertos en el estado de Guerrero.

En Chilpancingo, el general de brigada indicó que la Policía del Estado se encuentra realizando patrullajes de manera permanente, aunque también reconoció que los elementos no pueden quedarse de maneta permanente en todos los puntos, pues es evidente que hace falta personal para garantizar la cobertura total de siete regiones que concentran a 81 municipios.

Bajo dicha circunstancia, refirió que lo que se hace es priorizar las zonas en las que la población lanzar las llamadas de alerta, con la intención de atender los hechos más apremiantes.   

Respecto a la violencia que se registró en el inicio de la semana, que entre otras cosas dejo al menos 20 muertos, entre ellos por lo menos 10 varones desmembrados que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, el funcionario sostuvo que hay una razón muy clara.

 “Lo que pasa es que sigue la disputa entre bandas delincuenciales, eso es innegable, la policía del estado está comprometida con la sociedad y estamos aportando mucho más resultados que antes, pero no podemos acabar de la noche a la mañana con eso”, anotó.

Sin embargo, aclaró que de ninguna manera se baja la guardia ante los problemas en materia de inseguridad.

Pero insistió: “Lo que yo les puedo decir, es que la policía se mantiene diariamente en la lucha, realizando operativos que son cada vez más contundentes, de eso ustedes (medios de comunicación) han dado cuenta”.

A pregunta expresa, indicó que en Guerrero solo hay tres cárteles grandes, las demás son pequeñas bandas que generan mucha violencia para tratar de atemorizar a sus oponentes.

Deja tu opinión