Trabajadores de la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon en las calles de Chilpancingo, exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno estatal  y ratifican su rechazo a la reforma educativa impuesta en el gobierno federal.

Los maestros supegistas fueron acompañados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se concentraron en las inmediaciones de la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de Chilpancingo y de ahí comenzaron una marcha hacia la parte sur de la ciudad.

Atravesaron la mancha urbana de norte a sur, avanzando sobre las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al crucero que forman las avenidas Ruffo Figueroa y René Juárez Cisneros.

En ese crucero instalaron un plantón, cerraron la circulación vial en parte importante del sur de la capital de Guerrero, con ello solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación.

Los dirigentes, señalaron que son varios los acuerdos pactados con el gobierno estatal, pero reprocharon que ha pasado el tiempo sin que hasta el momento se cumplan los acuerdos

Anticiparon que las movilizaciones van a continuar, por lo menos hasta que haya en el gobierno estatal disposición a la instalación de una mesa de dialogo.

Entre los planteamientos de los profesores y personal de apoyo está la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Deja tu opinión