En Guerrero, como en otros estados de la república, continua siendo un “cáncer” que funcionarios del aparato gubernamental, otorguen obras de infraestructura a amigos, aseguró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer.
 
Durante la toma de protesta del Comité Directivo de la AMIC para el periodo de 2017-2019, Gallo Palmer, puntualizó que aparte de la corrupción en el aparato gubernamental, el gremio de la construcción debe enfrentar la violencia generada por los grupos delictivos. 
 
En materia de corrupción, dijo que se debe modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, pues ahí se encuentra el origen de las irregularidades de funcionarios. 
 
“Sabemos, que existen funcionarios que no son éticos y que nosotros no queremos ser participes de la corrupción, nosotros nos sentimos chantajeado”, señaló el dirigente nacional de la AMIC, que apenas cumple 5 meses de su creación. 
 
Dijo, que otros de los factores que han afectado al gremio de la construcción, es la asignación de obras al Ejercito Mexicano, principalmente desde 1997, con la contingencia generada por el huracán Paulina, y sucesivamente con los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013. 
 
“(la Secretaría de la Defensa Nacional) Están conviniendo con el gobierno federal hacer obra pública y eso no le debemos permitir, los soldados deben estar resguardando la seguridad del país, no quitando trabajo a los albañiles, peones y empresas, resaltó Gallo Palmer. 
 
En cuanto al tema de inseguridad, señaló que las empresas guerrerenses afiliadas a la AMIC, trabajan con riesgo, pero al ser empresas locales, operan con pleno conocimiento a la situación actual, aunque “el problema es que nosotros no podemos dejar de trabajar, porque detrás de nosotros son miles las familias que dependen del gremio de la construcción”. 
 
Este viernes, en un restaurante ubicado al sur de la capital, se tomó protesta al nuevo delegado de la AMIC en Guerrero, Alfredo Adame Arcos, quien se mantendrá de dirigente hasta el 2019.
 
 
 
 
 
 
 
Deja tu opinión