*El operativo aún no termina  

 

SNI, Chilpancingo, 17 de abril.- De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, hasta el momento se tiene un registro de 28 muertos y 42 personas heridas en diferentes puntos de Guerrero, principalmente en el accidente suscitado en la Autopista Siglo XXI.

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil en la entidad, refirió que durante el operativo de Semana Santa, la dependencia a su cargo desplegó a 385 elementos, más 110 elementos salvavidas, lo que implicó un despliegue de 495 elementos que contaron con el apoyo de ambulancias, equipo de bomberos motocicletas de reacción, lanchas y todo lo necesario para resguardar al turismo nacional y extranjero.

Aunque los días más intensos de la actividad se registraron el jueves, viernes y sábado, el titular de Protección Civil explicó que el operativo se mantiene vigente, lo que se traduce en 520 acciones, entre rescates acuáticos y asistencias médicas.

Recordó que en la Autopista Siglo XXI, el fin de semana se registró un accidente que dejó el saldo de 26 personas muertas, al impactarse un autobús de pasajeros con una pipa cargada de gasolina.

En otros hechos diferentes al accidente de la Autopista Siglo XXI se registraron dos decesos más, lo que hasta el momento genera un saldo de 28 personas muertas, a las que se suman 42 lesionados por diferentes causas en las siete regiones de la entidad.

El funcionario comentó que por situaciones fortuitas le tocó atender personalmente tres accidentes en el puerto de Acapulco y la Costa Chica.

En promedio, dijo que en todas las playas de la entidad se registró la presencia de al menos 100 mil visitantes por día, la mayor cantidad de personas se registró entre 12:00 y 16:00 horas del día.   

En las ciudades de Taxco, Acapulco, Iguala y Chilpancingo, dijo que se realizaron las principales actividades religiosas, hubo miles de personas concentradas y el saldo hasta el momento es blanco.

 

Compartir

Dejar respuesta