Alcalde de Teloloapan confirma amenazas de muerte o secuestro

0
878

El alcalde de Teloloapan, Robell Uriostegui Patiño confirmó que abandonó el municipio junto con su familia tras recibir amenazas de muerte o secuestro, por lo que solicitó el respaldo inmediato del gobernador Héctor Astudillo, mismo que se materializó con el envío de un helicóptero para ponerse a salvo.
La tarde del jueves, el primer edil fue entrevistado en la residencia oficial Casa Guerrero, en donde se reuniría con el gobernador Astudillo Flores.
Confirmó que alrededor de las 17:00 horas abandonó el municipio a bordo del helicóptero que le envió el gobernador, a quien le agradeció el otorgamiento de las medidas preventivas.
Comentó que estará de tres a cuatro días fuera del estado, atendiendo situaciones de carácter personal y buscando que el gobierno federal otorgue medidas cautelares.
También comentó que desde hace varios días, él recibió varios mensajes en los que se le advirtió que podía correr la misma suerte que el ex diputado local Roger Arellano Sotelo y su tío, Octavio Arellano Eloísa.
En cuanto recibió las amenazas presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el miércoles recibió información en el sentido de que las amenazas se msterializarían, por lo que decidió solicitar el apoyo del gobierno y en cuanto se lo otorgaron abandonó el lugar.
Sin embargo, dijo que el municipio está trabajando con normalidad, pues las amenazas van dirigidad en su contra, no contra la población.

Deja tu opinión