*El gobierno de Acapulco gasta de manera irresponsable; no brinda servicios ni seguridad pública y cobra hasta por inscribirse en un padrón de contribuyentes.

 

Chilpancingo, Guerrero a 18 de abril de 2017.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó hoy al pleno del Congreso local un punto de acuerdo que todas las áreas de seguridad del gobierno federal brinden de manera permanente protección y seguridad pública a los habitantes de la Tierra Caliente.

 

El acuerdo parlamentario aprobado como de urgente y obvia resolución hace alusión a la situación que priva en los habitantes de la Tierra Caliente, ya no pueden vivir en la inseguridad, violencia y en un clima de guerra, la seguridad no es un anhelo de la sociedad; es la obligación del Estado de brindarla, por eso es necesario que los habitantes puedan vivir en un clima de paz, que mucho hace falta en Guerrero y sobre todo en esa región.

 

En un estado de derecho real, la población debería contar con corporaciones policiacas limpias, depuradas, certificadas, con proximidad social que resuelvan la problemática delincuencial, sostuvo Mejía Berdeja; desafortunadamente, no se ha hecho no obstante los recursos en materia de seguridad pública como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública  y una serie de aportaciones en esta materia “ha faltado voluntad política y disposición, las complicidades han generad una impunidad que no cede” criticó.

 

Agregó que si bien el atraso y la marginación es combustible “lo es también el vacío de autoridad y las ganancias multimillonarias de la delincuencia son incentivos perversos”.

 

“El Ejército y la Marina han tenido que entrar y la responsabilidad no es de ellos, es de la autoridad civil quienes no han tenido la capacidad de crear cuerpos policiacos que lleven armonía y paz a los territorios” sin embargo, los operativos actuales son de coyuntura, si se requiere en otra región o parte del país, los efectivos desplegados se retiran del lugar para atender el otro llamado y la población vuelve a quedar a merced de la delincuencia.

 

Actualmente, el único poder que tiene la capacidad de enfrentar a la delincuencia son las fuerza armadas y la población no puede quedar en estado de indefensión, hay un estado fallido evidente alertó. Por ello, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano demandó la intervención de las fuerzas armadas hasta que se reestablezcan las condiciones de seguridad que se requiere.

 

En otro punto, Ricardo Mejía Berdeja presentó una propuesta para derogar el artículo 132 de la Ley de Ingresos 2017 del Municipio de Acapulco que prevé una disposición sin justificación que dicta que todo aquel que ejerza una actividad económica en el puerto, tiene que inscribirse anualmente al Padrón de Contribuyentes Municipales, lo que causa un gravamen extra a los ya adquiridos, lo que deviene en una doble o triple tributación.

 

“No solamente hoy, en Acapulco, no se brinda seguridad pública ni servicios eficientes, sino que el Ayuntamiento busca cobrar un impuesto para estar en un padrón lo cual es anticonstitucional, incluso la SCJN se ha manifestado en ese sentido” manifestó el diputado.

 

Por último, Mejía Berdeja criticó el excedente en gastos personales que ha ejercido la actual administración del puerto de Acapulco por el orden de los 341 millones de pesos “el gasto público tiene que verse reflejado en servicios, seguridad y obra pública, sin embargo, la administración municipal presenta un ejercicio irresponsable, gasta más de lo que tiene presupuestado, hay una actitud irresponsable del manejo presupuestal”.

 

Compartir

Dejar respuesta