Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 23 kilos de heroína, 9 de goma de opio y armas de diferentes calibres en la comunidad de El Balzamar, perteneciente a la Sierra de Leonardo Bravo, el costo de la droga, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) es de al menos 15 millones de pesos.  

La tarde del lunes 24 de abril, personal de la 35 Zona Militar informó que la jornada del domingo 23, en la comunidad de El Balzamar se ubicó un laboratorio clandestino en el que se procesaba amapola.

No hubo detenidos, pues las personas que operaban en dicho lugar huyeron cuando notaron que los militares se acercaban.

De acuerdo con el vocero oficial del GCG, Roberto Alvarez Heredia, en el lugar se encontraron 23.22 kilos de heroína y 9 de goma de opio.

El vocero expuso que la heroína en el mercado negro tiene un costo superior a los 14 millones 864 mil 283 pesos, en tanto que los 9 kilos 648 gramos tienen un valor de 352 mil 923 pesos.

También se aseguraron 473 litros de hidróxido de amonio; 9.15 litros de ácido clorhídrico; 105 litros de sustancia pastosa color café, al parecer goma de opio en proceso; 8 armas largas, una arma corta y dos vehículos.

Además se recuperaron nueve cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

No hubo personas detenidas, la droga, armas, cartuchos  y sustancias químicos fueron canalizados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Deja tu opinión