• Aquí la delincuencia no está enfrentada con el Estado, destaca el gobernador

 

SNI

 

Al cumplir 18 meses al frente del gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que su principal reto es el de la inseguridad pública.

El jefe del Poder Ejecutivo local sostuvo una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en el puerto de Acapulco, el cual indicó, se prolongó por espacio de dos horas con 15 minutos.

En dicha reunión, los cuerpos de seguridad centraron su atención en la revisión de la problemática que presentan algunas ciudades, entre ellas Chilpancingo.

De hecho, indicó que la problemática en materia de inseguridad pública, fue lo que provocó que la reunión de balance del GCG se extendiera más allá del tiempo que se tenía previsto.

Astudillo Flores admitió que la capital enfrenta problemas muy serios en materia de inseguridad desde hace varios años, por lo que urge que se implementen acciones que propicien la disminución de los delitos.

Indicó que está en la cuarta parte de su administración, tiempo en el que se ha registrado un avance importante en diferentes áreas, aunque muchos de los logros se opaquen por la estridencia de la inseguridad.

Sin embargo, consideró importante hacer una comparación respecto a lo que sucede en diferentes partes de la República.

Es donde hizo una comparación: “El comportamiento (de la delincuencia) en Tamaulipas es frente al Estado, contra el Estado; aquí si hay un problema que inmiscuye al estado, pero la mayoría de los problemas de la delincuencia tienen que ver con la propia delincuencia”.

Eso, dijo que es un elemento que bien vale la pena revisar, más allá de las fronteras de Guerrero.

   

Deja tu opinión