•  “Soy el más interesado en que se haga justicia”, dice el gobernador
  • Manifiesta su determinación de que se haga justicia y sancione a los responsables

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores suspendió la gira de trabajo que desarrollaba en Florida Estados Unidos para atender la contingencia generada por el asesinato de Demetrio Saldivar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, quien fue atacado a balazos la noche del miércoles 19 de abril.

Vía telefónica, Astudillo Flores comentó a las 07:05 horas del jueves 20, que estaba entrando al Aeropuerto de Florida para regresar al país y después a la entidad, tras conocer la información relacionada con el asesinato de quien fuera su compañero en la 56 Legislatura local.

Manifestó su consternación con el hecho, expresó sus condolencias para la familia del dirigente estatal del partido del sol azteca, también aseguró que es el principal interesado en que el crimen se esclarezca y castigue a los responsables.

“Ya expresé mi reprobación y mi condena absoluta a este asesinato, que me parece grave y nadie lo desea, es un acto que debe esclarecerse lo más pronto posible y haré todo lo que me corresponda para que se conozca y castigue a los culpables”, aseveró el Jefe del Ejecutivo local.

También manifestó que entiende la enérgica protesta que ya han dado a conocer las dirigencias estatal y nacional del PRD.

Comentó que ante una situación de este tipo, es necesario que el gobernador regrese y le dé un seguimiento especial a este hecho, que genera repudio y de alguna manera crispación social, aunque aclaró que siempre ha tratado de tener la mejor relación posible con los militantes del partido del sol azteca.

Indicó: “El gobernador está consciente de que el principal problema de Guerrero es la violencia, a nadie le conviene que se genere un clima de crispación política, entiendo que habrá reacciones, las que debo entenderlas, aceptarlas y debo  actuar con prudencia, con la estatura de un gobernador”.

En consecuencia, dijo que caminará en la ruta de que se apliquen responsabilidades, para garantizar que se llegue a la verdad, se haga justicia, sin dar pie a una confrontación política.

“Una prioridad será saber qué sucedió y quienes realizaron este crimen, me parece muy importante de llegar a la verdad, pero debe entenderse que el más interesado en saber todo lo relacionado con el hecho es Héctor Astudillo”, anotó.

   

 

Dejar respuesta