*Plantea cinco ejes y mejorar el ranking universitario

Acapulco, Gro.- Al rendir protesta para el segundo periodo de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero 2017-2021, Javier Saldaña, planteo un plan de austeridad en cinco ejes y elevar el nivel académico.

Además se comprometió a ubicar a la UAGro, entre las 20 mejores universidades públicas del país, y presumió que por primera vez desde hace 57 años la máxima casa de estudios apareció en el ranking internacional, ante el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

“Ser de las mejores 20 universidad púbicas del país. Refrendarla como la mejor Universidad de Guerrero y ser referente en la participación activa en el tejido social de Guerrero.

“Proponemos un programa de austeridad, la austeridad que no debe ser una respuesta coyuntural, a los recortes del gasto público o a las crisis económicas del país, debe ser una política permanente en armonía con una rendición de cuentas que trascienda el reducir el gasto por reducir”, dijo.

En seguida enumeró los cinco ejes de lo que será su periodo al frente de la UAGro, entre los que planteo para su análisis y discusión: el primer término austeridad, racionalidad, eficiencia, impacto y transparencia”, dijo ante representantes de más de 26 universidades del país.

Saldaña Almazán dijo tener una ruta clara con compromisos y metas para la mejora de la calidad educativa, que de manera natural posicionará en el concierto de la educación superior en el país.

“En esta perspectiva, hoy somos una universidad que ha avanzado como lo muestran los indicadores, que nos posicionan como una de las mejores del país lo que era impensable hace cinco años.

“Una universidad con indicadores de calidad en todos los ámbitos del quehacer académico desde la preparatoria hasta el posgrado y la investigación pasando por la licenciatura, tal como lo constata el hecho de que estamos entre las mejores 25 universidades públicas del país”, presumió ante los más de tres mil asistentes.

También mencionó que en materia de internacionalización ya aparece, por primera vez en los ranking internacionales.

No obstante reconoció limitaciones y deficiencias las cuales aseguro se habrán de superar los próximos cuatro años en los cuales se buscará consolidar la UAGro, académicamente y será su principal tarea, dijo Saldaña Almazán.

Finalmente se comprometió con estudiantes, trabajadores universitarios y con la sociedad guerrerense. A los estudiantes apuntalar en  la Universidad su formación académica, con la ampliación de programas, comedores, becas, deporte y la cultura. A los sindicatos a respetar el contrato colectivo de trabajo y mejoras al personal docente.

 

 

Deja tu opinión