*Faltan docentes de matemáticas y química

*Paran labores en la zona escolar 07

 

Acapulco, Gro.- Maestros, padres de familia y alumnos, pararon labores en la escuela Secundaria Técnica “Vicente Guerrero”, realizan bloqueos intermitentes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Con cartulinas señalan “Apoyamos el paro laboral por la carencia de maestros”, “Exigimos pronta solución a nuestros problemas”, “Paro laboral por la falta de personal docente en la zona escolar 07”, y una más que reza “Exigimos maestros para las materias de Química y Matemáticas”.

Los manifestantes, encabezados por Yazmín García Benítez, secretaria del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, desde las ocho de la mañana tomaron la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, ante la constante falta de maestros.

“Venimos a apoyar el paro laboral, porque desgraciadamente nos faltan muchos maestros y tenemos niños de tercer año y les falta la materia de Química, y necesitamos que lleven esos conocimientos.

“Se ha solicitado (a la Secretaría de Educación Guerrero los maestros), pero no nos han dado respuesta. Ya son incontables los oficios que se han entregado y no nos han dado ninguna respuesta, los afectados son los niños”, reprochó la madres de familia, Yazmin García.

Aseguran que el ciclo escolar ya va a terminar y los alumnos de la secundaria, carecen de maestros de electricidad, matemáticas, química, y por ello los padres de familia y personal docente reclaman a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, la deficiencia en el aprendizaje.

Deja tu opinión