• Familiares sostienen que Eleuterio Aranda debe ser investigado, por sus diferencias políticas y personales con el ex alcalde abatido

 

 

En el último adiós al ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo y su tío, Octavio Arellano Eloísa surgió un señalamiento directo en contra de quien la familia agraviada percibe como autor intelectual del crimen; Eleuterio Aranda Salgado, ex alcalde de Acapetlahuaya mejor conocido bajo el alias de “El Solitario el Sur”.

El último adiós para los militantes del PRD estuvo acompañado por cientos de familiares, amigos y compañeros de partido en este municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente, en una zona controlada por células de crimen organizado pertenecientes a “La Familia Michoacana”.

Molestos por la forma en que se manejó la versión oficial de los hechos, los familiares directos de Arellano Sotelo precisaron que el atentado no se dio en el contexto de un convivio familiar.

Lo que sucedió, es que Roger y Octavio Arellano realizaban algunos arreglos a la casa del ex primer edil y ex diputado local, ya que fungiría como mayordomo en las fiestas patronales, lo que seguramente incomodaba al también ex alcalde, Eleuterio Aranda, hermano de la actual presidenta municipal.     

“Lo que pasó es que entraron a la casa y lo mataron”, señalan a manera de reproche.

Dos pistoleros ingresaron por la parte de la cochera y les dispararon de inmediato, aprovechando el factor sorpresa. La muerte de Roger fue instantánea, mientras que su tío fue trasladado a Teloloapan, en donde murió por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el relato de la familia, el ex diputado recibió por lo menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, también le asestaron el tiro de gracia con una pistola calibre 9 milímetros.

En el punto en que se dio la agresión, todavía se observa la silla en la que Roger descansaba, pues al momento de la agresión hacia una pausa en el trabajo de habilitar la casa para los festejos.

La esposa fue amagada con un arma para mantenerse a distancia de su esposo mientras este era atacado, los padres del político estaban en un área habilitada como tienda de abarrotes y sus hijos afortunadamente se habían retirado a jugar.  

En los comentarios que cruzaron con la prensa, los familiares señalaron que solamente tienen un sospechoso del crimen, el también ex alcalde Eleuterio Aranda, actualmente militante del Movimiento Ciudadano (MC) y hermano de la actual presidenta municipal; Rosa Elvira Aranda Salgado.

Eleuterio fue jefe de la policía municipal durante el periodo en que Roger fue alcalde, cuando este dejó el cargo para diputar la diputación del XX distrito electoral local, el “Solitario del Sur” contendió por la jefatura de cabildo y la ganó.

“El Solitario” fue conocido ampliamente por su habilidad para componer narcocorridos y cantarlos, tiene por lo menos un par de discos y en las portadas aparece portando armas de grueso calibre al lado de vehículos de lujo.

La peculiaridad de sus interpretaciones, es que mayoritariamente van dedicados a La Familia Michoacana.

Para ellos se trata de una pugna añeja, que de lo político pasó a lo personal, de ahí que sostengan que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al hermano de la actual jefa de cabildo en Acapetlahuaya, para tratar de llegar a la verdad.

 

  

Deja tu opinión