Exigen dialogo con la Secretaría de Educación y desconocen a su dirigente

 

Maestros disidentes marcharon hacia las instalaciones del Congreso local, desconocieron como dirigente al profesor Acangel Ramírez Perulero y solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)

Encabezados por la profesora Antonia Morales Vélez, los maestros de las regiones Centro y Norte, respectivamente, caminaron de la Alameda Granados Maldonado, en el centro de la ciudad hacia las instalaciones del Congreso local, en donde solicitaron una reunión con la Junta de Coordinación Política.

De entrada, los mentores manifestaron su rechazo ante la designación de Arcangel Ramírez como secretario general de la CETEG, ya que insistieron en que fue designado en un Congreso parcial, del cual no tomaron parte todas las expresiones del magisterio disidente.

“Lo que pasó fue que lo nombraron solo entre un grupo de amigos, de la misma forma es que se han dado a la tarea de integrar las carteras del comité seccional, por eso no los reconocemos”, aseguró Lenin Serrano Espíndola, integrante de la Comisión Política de la CETEG en la zona norte de la entidad.

Recorrieron las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y llegaron hasta el punto conocido como “El Trébol”, donde se ubica el Congreso del estado.

Ahí solicitaron que la Junta de Coordinación Política los recibiera para instalar una mesa de trabajo, con la intención de que facilite el acercamiento con el gobierno estatal para retomar asuntos que la SEG no ha resuelto desde hace meses.

Anticiparon que si prevalece en la SEG una actitud de cerrazón, ellos van a radicalizar sus acciones a partir de la próxima semana.

También insistieron en a necesidad de que al menos 7 mil trabajadores administrativos se incorporen a la nómina federal, pues en las condiciones en que actualmente se encuentran, los empleados no tienen derecho a préstamos, estímulos ni atención médica.

Deja tu opinión
Compartir