*Hombres armados irrumpen en un convivio familiar y les disparan      

  •  
    El ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo fue asesinado a balazos por un comando que la tarde del domingo irrumpió en su domicilio particular, en el atentado también fue asesinado su tío, Octavio Arellano Eloísa.

    De acuerdo con reportes policíacos, Arellano Sotelo y su familia departían en el domicilio que el ex alcalde y ex diputado local tenía en el barrio de Guadalupe, en la cabecera municipal de Acapetlahuaya.

    Aproximadamente a las 15:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en dicho lugar para atacar a balazos al ex legislador, quien recibió por lo menos dos impactos en la cabeza.

    El profesor Arellano Eloísa era director de la primaria 16 de septiembre, además de ex presidente del comité municipal del PRD, también fue atacado por los agresores; recibió dos balazos en el pecho y brazo derecho.    

    El fue trasladado al centro de Salud de la localidad y murió cuando se le atendía.

    La información relacionada con el deceso de Arellano Sotelo se propagó rápidamente en el ámbito político, el ex diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza y su homólogo del Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo lamentaron en sus redes sociales el crimen cometido contra quien fuera su compañero de legislatura.

    Roger Arellano era militante activo del PRD, en los comicios de 2015 contendió por la presidencia municipal de Acapetlahuaya para instalarse en un segundo mandato, sin embargo fue derrotado por la actual alcaldesa, Rosa Elvira Aranda Salgado.

    De 2009 a 2012, Arellano fue presidente municipal, tuvo como jefe de la policía a Eleuterio Aranda Salgado, un compositor y cantante de narco corridos, la mayoría de ellos dedicados a lideres del grupo conocido como “La Familia Michoacana”.

    Cuando Arellano se separó de la alcaldía para contender por una diputación local, Eleuterio Aranda, conocido como “El Solitario del Sur” contendió por la silla edilicia bajo las siglas del PRD, cargo que ganó sin complicaciones.

    Ya en la alcaldía, Aranda Salgado fue exhibido posando con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que aclaró que se trataba de utilería para usarse en la portada de un disco, después terminó deslindándose de su carrera musical y se dedicó solo a la política.

    En 2015, cuando terminaba su periodo constitucional como diputado, Arellano Sotelo buscó un segundo periodo como alcalde de Acapetlahuaya, sin embargo el presidente saliente, Eleuterio Aranda decidió impulsar a su hermana, la actual alcaldesa, quien contendió y ganó bajo las siglas del Movimiento Ciudadano (MC).

    La dirigencia estatal del PRD condenó el doble asesinato y solicitó que haya una investigación que permita llegar a la verdad en el caso, para que se castigue a los autores materiales e intelectuales.

Deja tu opinión