El diputado Saúl Beltrán Orozco, quién es compadre de Raybel Jacobo de Almonte, secuestrador conocido bajo el alias de «El Tequilero», manifestó que tiene la confianza de que saldrá bien librado del juicio de procedencia que enfrenta en el Congreso local, a partir de la existencia de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Beltrán Orozco comentó que hasta el momento no le han notificado si se le otorga o rechaza el amparo que solicitó ante el Poder Judicial de la Federación, luego de que una juez de lo penal liberara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Indicó que está a la espera y que de acuerdo con la proyección de su abogado, no pasará mucho para que haya una resolución de parte del Poder Judicial de la Federación.

Aunque hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial, manifestó que confía en que la próxima semana exista una notificación a su favor.

“Yo estoy tranquilo; lo que se dictamine yo lo voy a aceptar”, anotó.

Una vez que el amparo se resuelva, dijo que seguramente habrá una determinación a su favor en el Congreso en el juicio de procedencia que promovió la Fiscalía General de Justicia (FGE), pues aseguró que no hay motivos para separarlo de fuero constitucional que le otorga el cargo de diputado local.

 

Deja tu opinión