Hasta 14 hectáreas de extensión  

 

 

Acapulco, Gro.- Un operativo conjunto de efectivos federales permitió la erradicación de siete plantíos de amapola y marihuana, los cuales tenían una extensión de 14.2 hectáreas, en el municipio Zihuatanejo de José Azueta, región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en el operativo participaron soldados del Ejército Mexicano y efectivos de la Policía Federal, erradicando 13 hectáreas en las que había cinco plantíos de amapola y dos más de marihuana con 1.2.

El portavoz del GCG, Álvarez Heredia, detalló que militares y policías federales atendieron una llamada anónima que alertaba de la presencia de hombres armados en el kilómetro 19+000 de la carretera Zihutanejo-La Mira.

Por lo anterior, de inmediato, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización internándose en una brecha, hasta que descubrieron los siete plantíos de amapola y marihuana que procedieron a destruir.

Los plantíos de amapola tenían respectivamente 3,000, 3,300, 2,200 y 1,800 metros cuadrados con 25 plantas por metro cada uno y de aproximadamente 60 centímetros de altura.

Además se encontraron también dos plantíos de mariguana de 800 y 400 metros cuadrados cada uno, con seis plantas por metro cuadrado y 1.5 metros de altura cada uno.

En el mismo lugar, se informó que igualmente fue asegurado un vehículo presuntamente robado.

 

Deja tu opinión