* Angel «N», tenía en su poder una pistola y el Tsuru utilizados en el atentado

Rogelio Agustín

La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a uno de los autores materiales del asesinato cometido en agravio del profesor Demetrio Saldivar Gómez, quien fuera secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero.
En conferencia de prensa, el fiscal Javier Olea Peláez informó que alrededor de las 02:30 horas de este viernes 28 de abril, en atención  los indicios y presunciones que se dieron a conocer durante la jornada del jueves 27, la policía bajo sus órdenes logró el aseguramiento de Angel «N», uno de los presuntos autores materiales del crimen cometido contra el profesor Saldívar Gómez.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que para lograr la identificación y localización del presunto homicida se desarrolló una intensa investigación ministerial, lo que derivó en un operativo que se implementó durante la madrugada del viernes.
Angel «N», de quien no se precisa la edad ni los datos generales, fue cercado y sin embargo intentó escapar en la periferia de la ciudad, hubo una persecución y se le alcanzó cuando cayó en un pequeño barranco.
Al momento de ser capturado, según la FGE, el presunto homicida tenía en un poder una pistola escuedra modelo Walter calibre 9 milímetros, al parecer la utilizada en el asesinato del dirigente perredista.
También tenía en su poder el auto tipo Tsuru de color blanco, modelo 2017, con reporte de robo en el estado de Morelos, que se indaga si es el que manejaban los perpetradores del atentado contra Saldívar.
Entre las ropas del detenido, los elementos de la PME encontraron un pequeño envoltorio con hierba seca, al parecer marihuana.
Aunque refiere que la FGE respeta la prerrogativa constitucional de la presunción de inocencia, el fiscal Olea Peláez refiere en su comunicado que «las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la fiscalía a mi cargo, arrojaron resultados positivos, concretos y fundamentalmente objetivos para lograr el momento procesal oportuno».
La noche del jueves 27, la dirigencia estatal del partido del sol azteca solicitó a la FGE que realice una investigación profunda, que permita llegar a la verdad.

Deja tu opinión