• La comunidad es controlada por “Los Tequileros”

 

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en la entrada principal de la comunidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la zona que controla la banda de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, informó que por medio de una llamada anónima, la policía del estado confirmó el hallazgo de cinco cadáveres sobre la cinta asfáltica de la carretera que llega de la cabecera municipal.

La policía acudió al lugar acompañada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que además de confirmar el hallazgo de los cuerpos, tuvieron la oportunidad de rescatar información importante.

El reporte de la policía detalla que a los cinco cuerpos se les observan varios impactos de bala, además del tiro de gracia, en tanto que en el asfalto ubicaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los militares y policías resguardan la zona en que permanecen tirados los cadáveres, a la espera de que arribe personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con la intención de realizar el levantamiento correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las victimas.   

La comunidad de San Antonio la Gavia, es desde hace varios años controlada por el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”, contra quienes se ha desplegado un operativo encaminado a dar con el paradero de sus integrantes, sin que hasta el momento se haya logrado desmantelar a dicha organización.  

Deja tu opinión