Demetrio Saldivar Gómez, fue baleado cuando llegaba a su domicilio, en Chilpancingo

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Demetrio Saldivar Gómez fue asesinado a balazos la noche del miércoles, cuando llegaba a su domicilio particular en la colonia El Tomatal, en el sector oriente de la capital de Guerrero.

Esteban Espinosa Montoya, jefe de la Policía de Chilpancingo confirmó que el ataque se registró alrededor de las 21:30 horas, en la parte alta de la colonia El Tomatal.

Lo poco que confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, fue que Saldivar Gómez fue encontrado sin vida al volante de su vehículo, un jetta color blanco de modelo reciente.

La policía encontró la unidad con las luces encendidas, tenía por lo menos siete impactos de bala en forma de cruz en el parabrisas, vestía una camisa color azul y al instante de la agresión se recargó en el asiento del copiloto.

La primera versión del ataque indica que los agresores le cerraron el paso cuando estaba a punto de llegar a su domicilio particular, de los siete impactos que perforaron el parabrisas, se indicó que por lo menos seis impactaron en el político originario de la región Montaña.   

Saldivar Gómez fue diputado local por el extinto Partido de la Revolución del Sur (PRS), partido estatal que fundó con el ex guerrillero Heriberto Noriega Cantú.

Antes, fue militante del Partido Popular Socialista (PPS) y tras formar parte de la 58 Legislatura local se incorporó a las filas del PRD, de cuya estructura dirigente forma parte en la secretaría general, el segundo cargo más importante en el estado.

Saldivar también formaba parte de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), creada durante el gobierno de Angel Aguirre Rivero, quien renunció a su militancia en el partido del sol azteca, tras los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

También formó parte de Nueva Izquierda (NI) y de Democracia Social (DS).

Era conocido como uno de los principales operadores en materia de estructura electoral partidista.

También fue esposo de la regidora de Seguridad Pública en el cabildo de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García.

PRD exige justicia

Antes de la medianoche, la dirigencia estatal del PRD emitió un comunicado en el que exige justicia en torno a dicho crimen.

El texto íntegro del documento es el siguiente:

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudia al asesinato de nuestro secretario general, Demetrio Saldívar Gómez ocurrido la noche de este miércoles en la capital del estado, y dada la incapacidad de las instancias estatales y del gobernador de Guerrero, demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a los culpables. 

Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente.

Así como la cabeza del Poder Judicial colapsó por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días.

Por ello exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros.

Convocamos a los  liderazgos perredistas del estado y del Comite Ejecutivo Nacional, para discutir las acciones que habremos de tomar en los próximos días, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero.

Dejar respuesta