*Iban a cumplimentar órdenes de aprehensión

*A los presuntos agresores les imputan secuestros y homicidios

 

Un agente de la Policía Investigadora Ministerial fue abatido durante un enfrentamiento contra civiles armados en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero.

El enfrentamiento duró aproximadamente 30 minutos, y al interior de una vivienda, cayó herido de muerte el agente Vicente Juárez López, quien iba a cumplimentar siete órdenes de aprehensión.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó lo sucedido, dijo que agentes ministeriales verificaban un domicilio cuando fueron atacados por un grupo criminal.

Los agentes Ministeriales acataban el mandamiento judicial de 7 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio contra de los integrantes de una banda delictiva que opera en la zona.

Luego de la agresión, los presuntos delincuentes huyeron entre los cerros de la zona y de inmediato se desplegó un operativo con el apoyo de las fuerzas federales para tratar de ubicar en esa zona a los agresores, sin que hasta el momento se haya logrado capturarlos, dijo el vocero.

De acuerdo con informes ministeriales los integrantes de la banda “Los Tecuquillos”, se les relaciona con al menos 30 acusaciones por el delito de secuestro en esa región rural que conduce a la sierra.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez y el poblado de Aguas Blancas a inmediaciones de la colonia Venustiano Carranza, ubicada a unos 50 kilómetros del puerto de Acapulco, donde se registraron los hechos de violencia durante casi 30 minutos.

Se presume que los civiles armados son un grupo delictivo que operan en Coyuca de Benítez, hasta la comunidad serrana de Tepetixtla, identificado como “Los Tecuquillos”, y quienes habrían privado de la vida a tres trabajadores de la Sedesol, el pasado 24 de abril del 2014.

En aquella ocasión los tres cuerpos fueron inhumados en forma clandestina, al interior de un predio que ocupaban como casa de seguridad, en el punto conocido como el poblado de El Ranchito, en Coyuca de Benítez.

 

Deja tu opinión