• Pero no se aportan mayores detalles

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez informó que hay avances importantes en torno al asesinato cometido en agravio del ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo y del ex presidente del Comité Municipal del dicho partido en Acapetlahuaya, Octavio Arellano Eloísa.

En forma escueta, el titular de la FGE hizo una breve alusión al doble asesinato registrado la tarde del sábado 8 de abril, en la cabecera municipal de Acapetlahuaya.

Ese día, el ex diputado Arellano Sotelo y su tío, Octavio Arellano se daban a la tarea de realizar algunos arreglos a la casa del también ex jefe de cabildo, con la intención de participar en los festejos de la Semana Santa.

Al menos dos hombres armados entraron por la cochera, balearon al ex diputado Arellano Sotelo, quien murió en el lugar, recargado en una silla, en tanto que su tío fue trasladado de urgencia hacia una clínica en Teloloapan, en donde también murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

19 días después de ocurrido el crimen, el fiscal Olea manifestó a los medios de comunicación que tiene “avances importantes” para el esclarecimiento de ese hecho, aunque no indicó los detalles de dichos avances.

El doble asesinato registrado en Acapetlahuaya, es uno de los casos por lo que la dirigencia nacional del PRD ha solicitado la renuncia del titular de la FGE, lo que se ha replicado en el 

Deja tu opinión