El Pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria del ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo y Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado priísta Saúl Beltrán Orozco.

En el arranque de la jornada legislativa de este martes 18 de abril, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo solicitó a la Mesa Directiva que ordenara guardar un minuto de silencioen contra de los ex representantes populares que han muerto en actos presuntamente atribuidos al crimen organizado.

Los integrantes del Pleno acataron la petición, por lo que junto alminuto de silencio, hubo un reclamo en el sentido de que los crímenes que se cometieron durante la Semana Santa se investiguen a fondo, para que se ubique y detenga a los responsables de los hechos.

Roger Arellano Sotelo fue integrante de la 60 Legislatura, antes fue presidente municipal de Acapetlahuaya y en los hechos ya radicaba en Chilpancingo.

El sábado 8 de abril, Arellano Sotelo realizaba algunos arreglos a su domicilio familiar, de cara a los festejos de la Semana Santa, cuando un grupo de hombres armados entró por la cochera y lo atacó a balazos.

Junto con el también ex alcalde de Acapetlahuaya fue asesinado Octavio Arellano Eloísa,  ex presidente del Comité Municipal del partido del sol azteca en ese municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

Dos días después, en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de la entidad fue atacado a balazos Modesto Carranza Catalán, abogado de filiación priísta que en los comicios de 2015 fue electo diputad suplente de Saúl Beltrán Orozco, ex alcalde de San Miguel Totolapan.

Beltrán Orozco actualmente enfrenta un juicio de procedencia derivado de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida por una Juez de lo Penal que lo encontró responsable del delito de homicidio calificado.

Deja tu opinión
Compartir