En una ceremonia protocolaria en el puerto de Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo tomó protesta al nuevo comité directivo de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la construcción en Guerrero (CMIC), que estará a cargo del ingeniero Sergio Isaac Reyes Carbajal.

En el mes de enero, tras Asamblea General en sesión ordinaria, se ratificó por un año más a Reyes Carbajal, pese a un intento de boicot de un grupo opositor, apenas días antes del proceso electivo.

Los opositores abandonaron las filas de la CMIC y se integraron a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), a la cual Reyes Carbajal catalogó como una organización de “perdedores”.

La AMIC y la CMIC, coincidieron que hacía falta una modificación a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, pues según la primera organización, propiciaba que empresas constructoras otorgaran “moches” para obtener las obras.

Este martes, el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, David Gama Pérez tiene programada una conferencia de prensa, en relación a reformas a la Ley de Obras Públicas.

Deja tu opinión