La seguridad cojea en los municipios: RAH

0

*Necesidad real de reforzar la seguridad en municipios

 

 

Acapulco, Gro.- El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, sostuvo que la estrategia de seguridad en los municipios “está cojeando”, por lo que estimó que es necesario fortalecerla.

“Una de las patas de la mesa, que es como la estrategia de seguridad que está cojeando es precisamente lo que se refiere a los municipios.

“A los policías municipales que es necesario fortalecerlos y que además son insuficientes para poder estar alineados con los esfuerzos que hace la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército mexicano”, dijo.

Aunque, Álvarez Heredia, matizó al señalar que los alcaldes en sus municipios están realizando esfuerzos, pero insistió en que es necesario fortalecer la seguridad de los municipios en la entidad.

“Si hay un reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, la zona Centro, el Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo en Costa Grande y otros lugares”, señaló el portavoz de seguridad en la entidad.

Entrevistado, al término de la ceremonia por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el funcionario dijo que la población se mantiene con normalidad, no obstante, que las últimas 24 horas fueron hallados 8 bolsas con desmembrados, entre ellos el de una mujer.

Señaló que los restos humanos de la Autopista de Sol, fueron enviados al Servicio Médico Forense para proceder a su identificación.

“Este hallazgo es la continuación de lo que se dio ayer, ya me informó el Servicio Médico Forense, donde fueron tres personas, dos hombres y una mujer, y el día de hoy se reportó más restos humanos de tres personas.

“Forma parte de esta confrontación que existe entre bandas, aunque eso ya lo investiga la Fiscalía de Guerrero”, mencionó.

Reiteró que la población está totalmente protegida, pues realiza las actividades cotidianas en la zona centro con normalidad, aquí el problema de la inseguridad, es un asunto entre grupos delictivos.

Con relación a la postura del PRD de ingobernabilidad en Guerrero tras el asesinato del secretario general perredista, Demetrio Saldívar Gómez, el vocero dijo que será respetuoso de esos señalamientos, y que el gobernador, ya fijó un posicionamiento en el tema.

Deja tu opinión