No son tiempos de confrontación: HAF

0

*Llamado a la unidad para enfrentar la inseguridad

Acapulco, Gro.- El gobernador Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tras los sucesos de violencia en la entidad, afirmó que no son tiempos para confrontarnos ni descalificarnos entre nosotros mismos.

“Sólo se podrá enfrentar la inseguridad con unidad. A pesar de todas las diferencias que podamos tener, tenemos algo en común, enfrentar la adversidad unidos”, añadió en las instalaciones de la Octava Región Naval, en la conmemoración del 103 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Astudillo Flores, agregó que “nunca alguien ha dicho que gobernar Guerrero es un asunto sencillo, gobernar Guerrero requiere de una gran determinación, de inteligencia, de carácter y por supuesto de todos los días una gran atención”.

También mencionó que ante los sucesos de inseguridad y violencia que se registran en la entidad que hay que responder con acciones para mejorar, no hay que claudicar, y llamó a evitar la confrontación que lo único que provoca es debilitar las instituciones y distraer a los gobernantes.

Nuevamente remarcó que la desigualdad y la violencia son problemas que no surgieron ayer en la entidad y sus municipios, sino desde hace muchos años, por ello enfrentarlas es tarea de todos.

“Seguiremos trabajando sin descanso para mejorar la seguridad, y como lo hemos venido haciendo con la ayuda de las fuerzas federales y castrenses que mucho han hecho por regresar la tranquilidad a Guerrero”, insistió.

Reiteró que gobernar el estado de Guerrero requiere de una gran determinación, de carácter y hay que responder en tiempos difíciles con acciones. “Las confrontaciones debilitan a la sociedad e impiden salir adelante. La violencia y los violentos no nos pueden vencer”, sostuvo.

Antes, en la explanada del recinto militar, el comandante de la Octava Región Naval y almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, recordó la gesta del 21 de abril de 1914, acción que consolidó la unión entre los diferentes sectores de la sociedad.

En seguida se realizó el pase de lista y se rindió homenaje a los caídos en la defensa de Veracruz.

Uno a uno los nombres de los ilustres héroes fueron recordados: José Azueta y Virgilio Uribe, así como los de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Al acto asistió el comandante de la XI Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz, y el recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

Deja tu opinión