• Faltan por lo menos dos involucrados

 

 

Un Juez de Control ordenó la prisión preventiva en contra de Angel “N”, uno de los presuntos autores materiales del asesinato cometido en contra del profesor Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó la tarde del domingo 30 de abril, a nueve días de cometido el homicidio, que fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Ángel «N» y el Juez de Control formuló la imputación en su contra.

La imputación está planteada como presunto responsable del delito de homicidio calificado del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez. 

Se indica en el comunicado del vocero del GCG, que este día se efectuó la Audiencia Inicial, en la que el Juez de Control formuló la imputación en contra de Ángel «N» y dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva en la carpeta judicial C-19/2017.

Con base al pedimento judicial, se indica que el presunto homicida tendrá que permanecer internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.

En la conferencia de prensa que el titular de la FGE, Javier Olea Peláez encabezó la jornada del 27 de abril, se habló de por lo menos tres personas involucradas; uno el que disparó contra la víctima, que es el que está detenido, el segundo sería el que jaloneo al profesor y sustrajo una mochila con dinero que portaba el dirigente perredista; un tercero seria el que estaba al volante de la unidad utilizada para darse a la fuga.

Deja tu opinión