Pedirán que comparezca el titular de la FGE ante el Congreso local

0
484

 Descartan la destitución del abogado Javier Olea Peláez

 La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo manifestó su respaldo al abogado Javier Olea Peláez para que permanezca al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque reveló que ya se prepara una comparecencia para que presente un informe relacionado con los avances que registra la dependencia a su cargo, a 16 meses de asumir el cargo.

 

En las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI fue cuestionada sobre la posibilidad de que los diputados planteen la destitución del titular de la FGE, a partir de que es el Congreso quien designa al titular del órgano encargado de perseguir los delitos.

Precisó que el Congreso lo que hace es la selección de uno de los integrantes de la terna que presenta el titular del Poder Ejecutivo local.

En ese contexto, indicó que  en caso de que se analice la posibilidad de hacer un ajuste en la FGE, es una atribución que en su momento realizará el Ejecutivo local.

Respecto a los cuestionamientos que diferentes actores de la vida pública hacen al titular de la FGE, por la falta de resultados en materia de investigación de los delitos, Añorve Ocampo expuso: “hay tantas situaciones que se están viviendo en el estado, que a veces no se puede hacer todo a la perfección; finalmente hay algunas situaciones que se escapan, pero no creo que haya algo que se dé con mala intención”.

Respecto a la cantidad de militantes del PRD que han sido asesinados en las últimas dos semanas, la representante popular manifestó que si se hace una revisión detallada del problema de inseguridad, lo que se tendrá es la apreciación de que son muchas las personas asesinadas en el estado, de tal suerte que el número de militantes de determinado partido es rebasado ampliamente.

“La delincuencia lamentablemente no ve esa situación; le ocurre a cualquier ciudadano; llámese empresario, profesionista o campesino”.

Después, dijo que en el Congreso hay una posición de respaldo al titular de la FGE.

Sin embargo, destacó que ya se realiza una valoración del momento en que se convocaría para una comparecencia al titular dela FGE, para que presente un informe respecto a los resultados que registra la dependencia encargada de perseguir los delitos en el estado de Guerrero.

Deja tu opinión