Posponen el paro de servicio del Acabús

0

*Habría acuerdos con el gobierno del estado

 

SNI, Acapulco, 21 de abril.- Tras la protesta de un grupo de mujeres accionistas del Sistema Integral de Transporte masivo del Acabús, se pospone el paro de labores de unidades tras alcanzar un acuerdo con el gobierno del estado.

Al mismo tiempo, para avisar a los usuarios de este servicio se colocó en la terminal de transferencia, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, una manta con una leyenda en la que se informa de nuevo acuerdo.

Aunque se advierte en una lona que si el próximo lunes 24 de abril no hay una respuesta concreta, formal y satisfactoria, en relación a las demandas de accionistas y trabajadores se suspenderá el servicio.

“Como resultado de la rueda de prensa, donde se dio a conocer la situación real que guarda el Acabús, a tan solo diez meses de iniciar operaciones y en virtud de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, por medio de sus funcionarios se comprometió a recibirnos para exponerle en forma directa nuestras peticiones, y parece realmente interesado en conocer las carencias del sistema.

“(Por lo anterior) hemos accedido a su petición de suspender el paro del servicio. Aclarando que si a más tardar el lunes 24 de abril no tenemos una respuesta concreta, formal y satisfactoria a nuestras repetidas peticiones, nos veremos obligados a proceder con la suspensión de forma progresiva”, indica la manta que fue colocada en la terminal de transferencia.

Se precisa que el paro del servicio del Acabús, será a partir de las once de la mañana una hora cada día y que se incrementará gradualmente los días lunes 24, 25, 26 de abril, hasta obtener una respuesta favorable.

 

Deja tu opinión