*Está secuestrado desde el miércoles 12 de abril

 

 El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD exigió a los gobiernos, estatal y federal que hagan todo lo necesario para rescatar con vida al ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, quien fue secuestrado la tarde del miércoles 12 de abril en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La jornada del lunes 17, los integrantes del CEE del partido del sol azteca se reunieron para hacer un balance respecto a diferentes temas de interés, uno de ellos el de la seguridad pública.

En ese tema, el acuerdo que establecieron fue solicitar al gobierno del estado y la federación, que hagan todo lo necesario para que el también ex diputado local y ex alcalde de Zirándaro sea rescatado con vida.

El planteamiento en un primer momento va dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores, además de la Procuraduría General de la República (PGR).

Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del CEE del partido del sol azteca, indicó que hasta el momento, la familia no ha querido divulgar de manera abierta lo que han vivido desde mitad de la semana pasada, por lo que ellos se han manejado con respeto.

“Ellos están en el tema, pero desconozco más información”, dijo Cesáreo Guzmán.

Para la dirigencia estatal del partido amarillo, el saldo que deja la Semana Santa en Guerrero, en materia de seguridad pública es negativo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya algún movimiento en la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cesáreo Guzmán consideró que las renuncias de funcionarios en ese tema son intrascendentes, sobre todo si el relevo no implica un cambio de estrategia.

Recordó que hasta el momento no existen avances en el asesinato del ex diputado local Roger Arellano Sotelo y su tío, Octavio Arellano Eloísa, quienes fueron atacados por un grupo de hombres armados en Acapetlahuaya, el sábado 8 de abril.

Deja tu opinión
Compartir